[pyar] ¿Alguien metido en Machine Learning?

Iván Raskovsky raskovsky en gmail.com
Lun Dic 27 11:21:44 ART 2010

2010/12/26 mf <mf2286 en gmail.com>:
> Hace un tiempo que estoy con ganas de empezar a aprender Machine
> Learning y en el 2011 voy a contar con tiempo para hacerlo. Mi idea es
> arrancar con algo light y en Python, como para tener una idea básica y
> darme cuenta si me quiero meter más en serio o no. Tengo pensado
> adquirir uno o ambos de estos libros: "Programming Collective
> Intelligence" y "NLP with Python", para que ayuden en el proceso.
>
> Lo que quería consultar es si alguien de la lista está en el tema o
> con ganas de empezar.

Hola Mariano, yo estoy metido con algo de lingüística computacional.
El hecho de que quieras que sea en Python es puramente anecdótico.
Rápidamente te vas a encontrar con que si querés hacer algún trabajo /
análisis en serio que sea de un poco más alto nivel vas a tener que
usar muchas herramientas escritas en diferentes lenguajes.

No obstante podés revisar NLTK[1] que es una librería escrita en
Python para usarse de helper cuando se trata con texto. Tiene varias
cosas copadas.
Hay un librito[2] online que te puede ayudar a entender el toolkit
porque de una la referencia es un toque pesada y no se entiende muy
bien. Una vez que le agarrás la mano pasa ser bastante ágil.

Guarda que es bastante básico, pero hay algunos párrafos hacia los
finales de los capítulos que te pueden llevar hacia varios caminos
distintos, más específicos, así que puede ser un buen comienzo.
Después podés seguir con wikipedia y papers en el tema que te haya
gustado.

Saludos,
    Iván

[1] http://www.nltk.org/