[pyar] Felicidades y Pregunta

Santiago python en barilochepatagonia.com.ar
Sab Dic 25 22:21:02 ART 2010

Muchas Felicidades ante todo....!!!

Soy un nuevo integrante de la lista, vivo en Bariloche y hace 15 años que
programo, estoy a full tratando de volcar todas mis aplicaciones anteriores
a python así que seguramente los voy a molestar más de 1 vez.

Tengo una pregunta que quizás sea sencilla para Uds. Pero no he podido
encontrar la solución en la web.

Yo tengo 1 cliente que tiene 15000 registros de clientes, cada vez que hace
una búsqueda en mi anterior sistema para no saturar la red trayendo miles de
registros lo que yo hacía es crear una matriz pública o lista como se dice
en python y tenerla disponible durante toda la aplicación, solo si no se
encontraba un cliente (que podía haber sido agregado hace minutos)
consultaba la base de datos y actualizaba la lista.

Bien, en python no se cómo hacerlo ya que al tener distintos módulos de las
diferentes pantallas la variable no está visible para todos los módulos
salvo que importe el modulo que contiene la creación de la lista, pero
estaría consultando la base de datos cada vez que alguien haga una búsqueda
desde los distintos módulos.

Gracias y Saludos a Todos
Santiago