[pyar] [PyAr] Creando Aplicacion Para Repositorio Ubuntu

Pablo Seminario pabluk en gmail.com
Mar Dic 21 13:00:35 ART 2010

2010/12/21 Diego Sarmentero <diego.sarmentero en gmail.com>:
> Buenas Lista!
> Una consulta de una duda importante que tengo:
> Si yo quisiera crear una aplicación que pretendiera (de ser posible)
> el día de mañana ser incorporada en los repositorios de Ubuntu, ¿que
> requerimientos habría que respetar?
>
> Puedo hacer, por ejemplo, que mi aplicación se instale en el home por
> una cuestión de que permita que sea actualizable? o para poder
> ingresar a los repositorios es necesario crear aplicaciones que se
> instalen en /usr, etc?

Tendrias que vos o alguien debianizar tu aplicación para que después
del proceso correspondiente algún maintainer suba el paquete a los
repositorios oficiales.
Para empaquetar la aplicación en un .deb podés mirar acá[1] y acá[2].
Sino otra opción que está buena es usar los PPA de Launchpad[3] que se
integran fácilmente con Ubuntu y podés distribuir actualizaciones
rapidamente.

Saludos!

[1] http://www.debian.org/doc/maint-guide/
[2] https://help.ubuntu.com/community/PythonRecipes