[pyar] Tipo del valor de retorno distinto según los parámetros

Eliseo Ocampos roskoff en gmail.com
Lun Dic 20 13:39:10 ART 2010

Agruparé las respuestas en un solo mail ya que no pude darle el seguimiento
en su momento:

#Mike:
>Leyendo a la volada, esto te podria ayudar..
>http://docs.python.org/library/types.html

Sí, me sirve para extender a más tipos de datos más adelante, gracias por el
link.

Matigro:
Esa sería una opción, el truquito de print tipo(valor) no me lo sabía, algo
de eso andaba buscando justamente :)

Matías Graña:
:( me da pena reconocer que olvidé que tenía esa función a mano :|

Ezequiel [Qlix=D!]:
Mmm.. bueno tal vez estés en lo cierto, pero en este caso aparte de
comprobar la no existencia, necesito retornar un valor por default, el cual
justamente depende del tipo del valor que estoy recibiendo, es por eso que
no me basta con retornar None a secas (ya sé, se puede hacer un control
extra luego de la llamada, pero estaba buscando evitar hacer eso para no
complicar el código fuera de la función).

Natalia:
:( ya había expresado que olvidé la función get(). Y justamente para evitar
reinventar la rueda pedi sabio consejo a la lista :D

Facundo:
>>> def check_value(key, algo):
...   return algo.get(key, type(key)())

Con esta función creo que te pasaste, era lo que andaba buscando,
probablemente yo terminaba haciendo lo mismo combinando las respuestas
anteriores en este hilo :D

Lo de las listas queda para más adelante, a ver cómo lo soluciono ;)

En fin, muchas gracias a todos por las respuestas, cada una fue de mucha
ayuda!

Saludos!
Eliseo Ocampos.