[pyar] Django: consultas a modelo con subclases

Fernando Gómez fjgomez en gmail.com
Jue Dic 16 16:56:54 ART 2010

2010/12/16 Ramiro Morales <cramm0 en gmail.com>:

> Pero no nos contas si la herencia es multi-tabla o abstracta.

Ah, cierto, pero estaba más o menos implícito en el relato. Al
principio hice que AccessPoint fuera abstracta, pues no necesito
instancias de esa clase madre (sólo me interesan instancias de las
subclases), y me pareció que ese era el camino a seguir.

Pero luego noté que para poder hacer consultas globales (es decir,
para tener un manager de AccessPoint, sin tener que entrar a consultar
cada subclase por separado) necesitaba quitar el abstract=True, de
modo que pasé a herencia multi-tabla.

--
Fernando Gómez
Biblioteca "Antonio Monteiro"