[pyar] Mejor forma de generar pid files?

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Lun Dic 13 13:00:30 ART 2010

2010/12/13 Juan BC <jbc.develop en gmail.com>:

> quien se arma el snippet ^^

yo tengo algo hecho muy horrible de hace bastante tiempo... es parte
de una aplicación un poco más grande, pero si lo limpian un poquito se
puede llegar a usar...

En mi aplicación yo tengo la carpeta ipc con dos módulos adentro,
listener.py y client.py. El primero es el servidor que se ejecuta como
un thread nuevo y escucha en un socket unix (cuya ubicación toma de un
archivo de configuración.... para lo cual usa otra lib horrible de la
app). El segundo es el cliente que se utiliza para hablar con ese
servidor. Y tiene implementados un par de comandos muy básicos. PING y
SHUTDOWN. El primero chequea si el daemon está corriendo y el segundo
le dice que se apague.

El listener:
http://pastebin.com/UxzJ3BZL

El cliente: