[pyar] Mejor forma de generar pid files?

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Lun Dic 13 12:51:36 ART 2010

2010/12/13 Eka (Esteban Feldman) <ekagaurangadas en gmail.com>:
> me gusto la idea del socket, es para una app desktop que solo tenga 1
> instancia corriendo.

Otra ventaja que te da el socket (que no siempre te puede ser útil) es
que te pemite un canal de comunicación con la instancia que se está
ejecutando para ejecutar comandos. Se me ocurre, por ejemplo, un
reproductor de audio. Tenés la instancia principal ejecutándose,
reproduciendo una canción, y podés correr el ejecutable desde linea de
comandos para pasarle una acción (play, pausa, stop, etc.). En vez de
abrirse una nueva instancia del reproductor, se le envía un mensaje a
través del socket unix para que ejecute esa acción.