[pyar] MIME encoding

Alejandro J. Cura alecu en vortech.com.ar
Vie Dic 10 15:42:42 ART 2010

2010/12/10 Guido <gaccardo en gmail.com>:

> Disculpen la ignorancia, pero que ventajas tiene el enviarlo en base64?
> Seguridad?

Está *encodeado* en base64. Encodear algo *nunca* te da la seguridad
que no puedan leer el mensaje. Si estuviera *encriptado* sería otra
cosa (pero no con base64, claro).

Al encodear en base64 estás transformando una secuencia de bytes (de
8bits) en una secuencia de caracteres ascii (que es de 7 bits). La
única seguridad que te da encodear una parte mime de un mail con
base64 es que podés enviar algo en un encoding de 8 bits y que pase a
través de gateways de mail viejas que sólo soportan 7 bits.

saludos,
--
alecu