[pyar] MIME encoding

Joaquin Sorianello soriasoft en gmail.com
Vie Dic 10 15:28:47 ART 2010

2010/12/10 Guido <gaccardo en gmail.com>:

> Disculpen la ignorancia, pero que ventajas tiene el enviarlo en base64?
> Seguridad?

Desde http://es.wikipedia.org/wiki/Base64
(...)
Base 64 es un sistema de numeración posicional que usa 64 como base.
Es la mayor potencia de dos que puede ser representada usando
únicamente los caracteres imprimibles de ASCII. Esto ha propiciado su
uso para codificación de correos electrónicos, PGP y otras
aplicaciones. Todas las variantes famosas que se conocen con el nombre
de Base64 usan el rango de caracteres A-Z, a-z y 0-9 en este orden
para los primeros 62 dígitos, pero los símbolos escogidos para los
últimos dos dígitos varían considerablemente de unas a otras. Otros
métodos de codificación como UUEncode y las últimas versiones de
binhex usan un conjunto diferente de 64 caracteres para representar 6
dígitos binarios, pero éstos nunca son llamados Base64.
(...)

--
Joaquín Sorianello

Sea libre, use software libre