[pyar] ORMs y NoSQL

Vie Dic 10 14:00:53 ART 2010

On Fri, Dec 10, 2010 at 1:29 PM, Facundo Batista
<facundobatista en gmail.com>wrote:

> facundobatista en gmail.com>

> Ah, claro.
>
> Que interesante.
>
> ¿Y "funciona"? O sea, seguro que funca más o menos bien para cargas
> bajas, pero me cuesta pensar que uno atrás del ORM pueda pensar y
> estructurar de igual manera algo tan distinto como una base de datos
> SQL y una noSQL.
>
> ¿O funciona pero es absolutamente ineficiente?

En teoría, un ORM podría abstraer la tarea de explícitamente guardar las
relaciones entre objetos de manera optimizada y eficiente, pues ya tiene una
definición muy precisa de qué relaciones importan y cuáles no.

No conozco ningún ORM que lo haga, pero hay varias abstracciones de bases
NoSQL que intentan algo así ( https://github.com/enki/tragedy/ ), pero todo
está muy verde.

Y, claro, el peligro es reinventar la rueda (o los RDBMS).