[pyar] MIME encoding

Joaquin Sorianello soriasoft en gmail.com
Vie Dic 10 13:54:29 ART 2010

2010/12/10 Ricardo Armas <rarmas en gmail.com>:
> Gente, estoy haciendo un programita que levanta mails y hace algo con
> esa info, todo bien hasta acá pero resulta que cuando los mails los
> mandan desde un blackberry, vienen encodeados en MIME 1.0 y aunque
> busqué bastante no encontré como desencodear eso, si me dan una mano
> estaría bueno.
>
> ejemplo de texto encodeado:
> SG9sYS4uDQpFbnZpYWRvIGEgdHJhdulzIGRlIHVuIGRpc3Bvc2l0aXZvIEJsYWNrQmVycnmuIGRl
> IFBlcnNvbmFs

Eso es base 64....

calabaza en calabaza:~$ echo -n
"SG9sYS4uDQpFbnZpYWRvIGEgdHJhdulzIGRlIHVuIGRpc3Bvc2l0aXZvIEJsYWNrQmVycnmuIGRlIFBlcnNvbmFs"
| base64 -d
Hola..
Enviado a trav�s de un dispositivo BlackBerry� de Personal
calabaza en calabaza:~$

hay un modulo en python para eso: mimetools

--
Joaquín Sorianello

Sea libre, use software libre