[pyar] Aprendiendo sobre Clases y Herencia

gustavo c p8queen en gmail.com
Lun Dic 6 11:09:33 ART 2010

On Mon, Dec 06, 2010 at 09:45:18AM -0300, Javier Castrillo wrote:

> Està muy bien explicado aquí:
>
> http://mundogeek.net/archivos/2008/03/05/python-orientacion-a-objetos/

Leí el artículo. Sigo con la idea de hacer la nota. Hay un problema,
lamentablemente de difícil solución. Hay muchos libros dando vueltas
porque poner en el título POO y es un buen negocio.
Está muy mal la parte de polimorfismo. Y no explica porque usar herencia. Inclusive, si
vamos más profundo, es complicado ver cuando usar composición de
objetos, para evitar herencia y favorecernos en modificaciones futuras,
dejando un diseño más flexible.

No es culpa de quien escribe la nota. Yo tuve unos profesores excelentes
en la UTN y vimos polimorfismo, antes de ver herencia. Y es muy bueno
entender porqué usar polimorfismo.

En el tema de herencia, está bueno primero pedir al alumno un TP y que vea como repite código en diferentes objetos. Después mostras como generalizar (Herencia) para no repetir código, después como extender.
En la UTN, unos profesores desarrollaron un software para enseñar
objetos, sin escribir ninguna clase.
Es buenísimo, después de entender
objeto-mensajes-polimorfismo, pasar a ver Clases y Herencia.

--
Gustavo C [mutt]
twitter: @fromgus