[pyar] escritura de xml

Martin Alderete malderete en gmail.com
Dom Dic 5 14:37:01 ART 2010

2010/12/5 Dario Graña <manolo.g en gmail.com>

> si, los dos hacen exactamente lo mismo, es un tema "styling", me resulta
> más legible y más bonito el primero. por eso quería saber si existe alguna
> forma de hacerlo. de no ser posible, el archivo puede cumplir su función
> igual.
> saludos!
> dario

Claro, entiendo,
mira muchas veces que tuve que escribir xml para algun tipo de proceso no lo
hice usando alguna lib sino que usando un template, te dejo un ejemplo por
ahi te sirve.

creas tu template

TEMPLATE = u"""
<start>
\t<year>%(year)s</year>
\t<month>%(month)s</month>
\t<day>%(day)s</day>
</start>"""

luego lo usas como por ejemplo

print TEMPLATE % {'year': 2010, 'month': 12, 'day': 5}
esto imprime

<start>
        <year>2010</year>
        <month>12</month>
        <day>5</day>
</start>

un ejemplo de como creo un archivo xml seria:

xmlStr = TEMPLATE % {'year': 2010, 'month': 12, 'day': 5}
f = codecs.open( 'mi_archivo.xml', 'w', 'utf-8' )
f.write( u'<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>\n' )
f.write( xmlStr )
f.close()

Bueno espero que te de un pantallazo y por ahi te sirva.

saludos

--
Alderete, Martin Nicolas
Senior Python Developer