[pyar] PyAr bar y reglas ... hmm ... quiza se deberia dejar todo como era antes? :)

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Sab Dic 4 16:41:37 ART 2010

On 12/04/2010 12:07 PM, Emiliano Dalla Verde Marcozzi wrote:
> Hola querida lista !,
> Veo que la lista de PyAr y PyAr-bar estamos todos o muy suceptibles
> :P, o es
> fin de anio y andamos con locuras o no se ... pero no se esta logrando
> un buen clima ...
> Y si se deja todo como era antes ? Mil veces prefieron un mail OT no
> marcado como tal,
> a el clima de mierda que se esta generando x), posta!

No me parece que haya (ni remotamente) un "clima de mierda". Hay una
propuesta de cambio y los cambios *siempre* generan resistencia. Yo soy
optimista y creo que aunque el debate se empiece a dar por los casos
menos comunes el resultado va a ser necesariamente mejor que lo que
tenemos ahora. Siempre hubo polémica con la definición de las reglas y
creo que este es un buen paso para disminuir los efectos negativos al
menos de *la próxima vez* que surja el tema. Además vamos, todavía no
pasó *nada*.

Voy a volcar un comentario que me venía ahorrando hasta ahora. Del
núcleo de personas que acompañó a PyAr durante los primeros años[1] y
que de alguna manera permitió que sea lo que llegó a ser hoy, la mayoría
(que por desgracia me excluye) ocupa hoy puestos destacados en empresas
de primer nivel o tienen su propia empresa. No doy nombres para no dejar
a ninguno afuera pero creeme: la idea de que PyAr está lleno de grossos
se estableció hace ya unos años y en gran medida fue por el aporte de
estas personas (lo cual no significa que no se hayan seguido sumando
personas inmensamente valiosas). De todos ellos, el único que lee
regularmente los emails de la lista es Facundo Batista (pero, como yo,
no cuenta, los padres tenemos un vínculo irracional con la progenie).
Cito a uno de ellos que me escribió en privado:
""""

Hace tiempo que no leo pyar. Cuando tengo 5' minutos para chusmear,
los mails me desalientan y huyo despavorido, a hacer cualquier otra
cosa.

"""
Cuántas más personas valiosas estamos rebotando a diario no lo sabemos
ni lo podemos saber. Y porque quiero (pero además porque laburo y espero
seguir laburando con python, *necesito*) que esta lista vuelva a ser un
recurso útil y creo que es hora de reconocer que los medios que le
permiten mantener una discusión armoniosa entre 10 personas rara vez
pueden ser los mismos que lo permiten entre 800.

Habiendo hecho mi descargo, si creés que todo debería seguir siendo como
fue hasta ahora, no tengo problema en que votes dos veces en contra en
la encuesta (uno para anular tu voto anterior y otro para asentar el
nuevo voto). Si lo hacés, por favor agregá "[anulo]" y "[corrijo]"
respectivamente a tu nombre para evitar suspicacias.

> Personalmente considero que este mail bien puede ser enviado a PyAr,
> no tiene nada
> de Python, pero PyAr es comunidad, comunidad que se congrega por
> Python (y otras cosas
> muy lindas !!!) y segun mi punto de vista, esta comunidad podria
> comenzar a joderse si las
> cosas siguen tan turbias como se vienen planteando ... :)

Está perfecto mandar los emails que tienen que ver con la comunidad a la
lista de python (o sea esta, PyAr, la lista principal...). Salvo que
alguien quiera proponer una nueva definición de lo que es OT, todo lo
concerniente a la organización de la comunidad nunca lo fue y tu email
recae en esa categoría. De hecho, por este motivo (y porque creo que
sigo en tema) elijo responderte a la lista de sólo Python.

Lo que no está tan bien es mandarlo a las 2 listas (te iba a mandar este
comentario por privado, pero creo que es relevante para todos mientras
no estén asentadas las nuevas reglas). De hecho, creo que es material
para una PEPA[2] que (como mencionaba en el email que le respondí a
Facundo) defina la netiquette deseable (pero no obligatoria); un texto
consensuado comparable al del PEP8 sobre el modo en que la comunidad
*prefiere* que te expreses.

> Ahora ... tengo que explicar esto por si salta alguien diciendo 'che
> eso es OT, o violaste las
> reglas, o lo que sea ...' hmm ... esto no me parece para  nada copado ^^
>
> Salut a todos y que tengan un buen finde :)

Gracias y que te recontra ;-)
Pablo

[1] http://revista.python.org.ar/1/html/genesispyar.html
[2] PEPA: Propuesta de Enriquecimiento para Python Argentina. Sí, lo
inventé recién, sientanse libres de inventar un acrónimo superador