[pyar] Como empezar un proyecto y no quedarse a la mitad

Diego Sarmentero diego.sarmentero en gmail.com
Vie Dic 3 09:59:54 ART 2010

A mi me sirve cuando empiezo con un proyecto centrarme en ese y darle
para adelante hasta que llegue a un estado minimamente funcional, no
significa que tenga todas las opciones que va a tener el programa, ni
que acepte configuraciones de cosas, etc... pero si que al menos pueda
realizar el camino principal de la aplicación sin problemas.
Publicar el código de tu aplicación con licencia GPL, si tuviste una
idea para solucionar un problema, es muy probable que otra persona
haya tenido el mismo problema o interés, de esa forma podes conseguir
que te den feedback, saber de que alguien la esta usando, o lo que
fuere... y eso te motiva mucho para seguir desarrollando el proyecto
también.

Yo tengo varios proyectos, y al menos a mi me rinde más decir: "bueno,
ahora le dedico X cantidad de tiempo a este hasta que llegue a este
estado, después sigo con este otro hasta que llegue a tal estado,
etc". Si trato de estar con todos los proyectos a la vez es como que
se entran a mezclar muchos las cosas y se terminan alargando los
releases o lo que fuera de cada uno por mucho tiempo. En lugar de
tratar de llegar a una versión de uno, liberar... y mientras tenes la
seguridad de que ese proyecto se encuentra bastante estable como para
ser usado seguir de lleno con otro.

Seguramente ya lo conoces, pero también de "La Catedral y el Bazar" se
pueden sacar varias ideas copadas:
http://www.sindominio.net/biblioweb-old/telematica/catedral.html

Saludos!

--