[pyar] Quiero iniciar un nuevo proyecto: Administrador de tareas (tickets)

Diego E. Ahumada eddie.cpp en gmail.com
Jue Dic 2 16:03:31 ART 2010

La intención es iniciar el desarrollo de una aplicación de escritorio que
permita administrar requerimientos de clientes, fundamentalmente orientado a
quienes desarrollan software. La aplicación permitiría manejar gestión de
tareas en proyectos nuevos (proyectos, tareas contenidas y movimientos
dentro de cada tarea), desarrollo de nuevos modulos para aplicaciones
existentes, extensión de funcionalidad, corrección de bugs, respuestas a
dudas conceptuales de los clientes, etc.
Nace, por supuesto, de la necesidad de administrar mi trabajo actual, pero
me gustaría que se adaptara a cualquier empresa que desarrolla software.
La idea es desarrollarla en python (obviamente) y mysql, de escritorio
(simplemente porque prefiero las aplicaciones de escritorio por sobre las
web, pero es discutible).
Trabajo en desarrollo y consultoría y me encuentro que los requerimientos de
mis clientes se encuentran en mails, papeles y mi cabeza, me gustaría
organizar todo ese volúmen de trabajo. Los requerimientos provienen de
distintas fuentes (mail, llamados, consultoría in situ, colaboradores),
tienen diferentes prioridades y características (por ejemplo, algunas tienen
fecha tope y otros no, etc.), provienen de distintos clientes y estan
asociados a distintos aplicativos.
Además debería tener la posibilidad de manejar múltiples usuarios y
eventualmente trasnferir las tareas a distintos colaboradores. Incluso, en
una instancia posterior, los mismos clientes serían los que generaran los
requerimientos directamente desde una web (o desde alguna pantalla embebida
en aplicativos específicos) y el sistema, de acuerdo a la carga de cada
colaborador y a los conocimientos específicos, lo asignaría al más idóneo.

Ya sé que existen software similares, no estoy descubriendo la rueda. Pero
los que he visto no me agradan y a todos les falta algo.

Esto va destinado a quienes tengan ganas de desarrollar e iniciar un
proyecto que tiene varias aplicaciones. Tengo las ganas, pero no soy un gurú
en python, de modo que mientras más cabezas haya mejor. De todas formas,
antes de ponernos a codificar deberíamos armar un diseño más formal.

Quienes tengan experiencia en proyectos en línea, ganas de involucrarse y
necesidad de utilizar un software de esas características desarrollado en su
lenguaje favorito apúntese.

Esperamos unos días y vemos cómo nos organizamos.

He dicho. Gracias.

Diego.