[pyar] Decodificacion de caracteres

Jue Dic 2 12:36:31 ART 2010

On Thursday 02 December 2010 12:14:28 QliX=D! [aka EHB] wrote:
>  Gente,
>   Estoy con un simple dilema, resulta que tengo un mail que me llego y
> tiene el charset en "koi8-r", y el contenido del mail cosas como: Рады
> предложить Вам любую недвижимость в регионе Кавказских Минеральных Вод.
> Минимально возможные цены напрямую от застройщика. So, si quiero hacer una
> traduccion de esto a unicode utf-16, como podria hacerla? asi?: s="""Рады
> предложить Вам любую недвижимость в регионе Кавказских Минеральных Вод.
> Минимально возможные цены напрямую от застройщика.""" print
> s.decode("koi8-r")

No.

Paso 1: convertir lo que recibiste a un objeto unicode (si es necesario).

Por ejemplo, si es un string koi8-r que se llama s:

u=x.decode('koi8-r')

y ahora u es un objeto unicode.

Paso 2: Convertir el objeto unicode en un string con el encoding de tu consola
antes de imprimir.

Por ejemplo, si tu consola es utf-8:

print u.encode('utf-8')