[pyar] Visualizar un proceso en tiempo real

omar juan omargiovanni39 en gmail.com
Jue Dic 2 05:37:45 ART 2010

Cordial saludo a todos, soy estudiante de Ing electrónica y estoy
desarrollando un proyecto que consta de una máquina, que realiza la
apertura de los huecos de una placa de baquela, mediante un taladro
que es movido encima de la placa, esto es controlado por un micro PIC,
este micro tiene que comunicarse con una aplicación gráfica (SCADA),
con la cual se controla y supervisa el proceso, la interfaz de esta
aplicación la estoy construyendo con wxPython, la comunicación parece
ya resuelta, porque puedo enviar datos (las coordenadas del taladro
sobre la placa) del micro al computador ( como se puede ver aquí
http://www.youtube.com/watch?v=EBKxxndFTe0), El motivo para consultar
a la lista es aclarar la manera de poder integrar la animación del
proceso a la interfaz, esta animación en su forma más básica sería el
movimiento de un circulo sobre un plano, el movimiento estaría
determinado por los datos que lleguen del micro. Para la animación
pienso que se puede usar PyGame o PyGlet, mi problema es que uso Boa
Constructor para construir la interfaz y no se me ocurre como poner en
la ventana el cuadro de la animación o si esto se pueda hacer. Para
hacer esto me estoy guiando de este proyecto de osciloscopio:
http://pablohoffman.com/cgi-bin/twiki/bin/view/Oscusb/OscusbSoftware,
la manera como visualizan las señales no creo que me sirva para hacer
la animación, ya que necesito mover formas geométricas no dibujar
lineas.

Gracias por su atención.