[pyar] [OT] Re: Voto electrónico

Matias Molinas matias.molinas en gmail.com
Mie Dic 1 01:06:28 ART 2010

Si usas dos sistemas uno para habilitar un voto, y otro para
registrarlo, podes auditar en tiempo real que se efectua un voto y
asegurar el secreto del voto. Los sistemas deberian estar
desconectados fisicamente y demas...
Por otro lado el hardware se puede auditar y no es igual de facil
manipularlo que manipular software, por lo que tambien por ahi de una
solucion mixta puede venir una buena solucion, con partes de la
solucion implementadas por hardware.

Me vienen a la cabeza cuando hablo de hardware los chips MIFARE
utilizados para pasaportes por ejemplo.

Pregunto, se imaginan en pocos años usando documentos con soporte
electronico como estos chips y votando todavia en papel... no lo
veo...

Saludos