[pyar] Css parsing en python

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Lun Ago 30 20:24:55 ART 2010

Mariano Garcia Berrotarán wrote:
> Hola Lista:
>
>     (el subject no es muy descriptivo que digamos, pero no se me
> ocurrió nada corto para resumir mi duda, asi que paso a explicar):
>
> Tenemos un proyecto con un css (y por un css me refiero a un solo
> archivo versionado) de mas o menos 1500 lineas, cerca de 700 clases.
> Normalmente hay problemas porque alguien quiere maquetar algo y
> termina reescribiendo pequeñas estructuras que podrian evitarse.
>
> Entonces se me ocurrió pythonizar CSS: Una de las cosas que mas me
> gusta de python son los docstrings, entonces se me ocurrio ponerme un
> [...]

No tengo idea de qué existe actualmente en Python para parsear CSS,
aunque no me sorprendería que lo que pedís sea algún tipo de rueda de
las que se reinventan a diario.

Aunque trabajo con css practicamente desde sus inicios, en los últimos
años deambulé por otras areas del desarrollo y quedé bastante
desactualizado en esa, así que en lo personal me resultó *muy*
enriquecedor cuando hace poco en la lista mencionaron SASS[1] y less[2]
(no tuve tiempo para comentar en aquel entonces). Aunque todavía no tuve
tiempo para investigar ninguna de estas dos herramientas en profundidad,
ambas apuntan a proyectos complejos y, a grosso modo, implementan muchas
de las características que siempre sentí que le faltaba a css.

No conozco el status en python de ninguno de esos proyectos, pero en tu
lugar probablemente empezaría investigando por ahí.

[1] SASS: http://sass-lang.com/
[2] less (nada que ver con el less de bash): http://lesscss.org/