[pyar] Css parsing en python

Mariano Garcia Berrotarán garcia.berrotaran en gmail.com
Lun Ago 30 19:32:03 ART 2010

Hola Lista:

    (el subject no es muy descriptivo que digamos, pero no se me
ocurrió nada corto para resumir mi duda, asi que paso a explicar):

Tenemos un proyecto con un css (y por un css me refiero a un solo
archivo versionado) de mas o menos 1500 lineas, cerca de 700 clases.
Normalmente hay problemas porque alguien quiere maquetar algo y
termina reescribiendo pequeñas estructuras que podrian evitarse.

Entonces se me ocurrió pythonizar CSS: Una de las cosas que mas me
gusta de python son los docstrings, entonces se me ocurrio ponerme un
par de horas a armar algo asi:

/*
* .divCentral
*
*  Crea un div alineado al centro. Aplica bordes grises
*
*  Ejemplo: <div class="divCentral">Texto de ejemplo</div>
*/
.divCentral {
    margin:0 auto;
    border: 1px solid #CCC;
}

La idea sería generar un hermoso HTML con todas las clases y sus
respectivos ejemplos

Bien, mi pregunta es: que hace falta para parsear este tipo de
estructuras? hay algun modulo o será cuestion de tirar expresiones
regulares como chiflado hasta que ande?

Saludos!