[pyar] Script python desde el inicio

Mario Colque colquemario en gmail.com
Lun Ago 30 14:26:46 ART 2010

Genial! es increible como uno aprende mail a mail! :P
Bueno, ahora le hice algunos cambios en el funcionamiento del script,
pero de todas formas mantiene el problema.

Para comenzar, bueno estoy usando ubuntu 10.04 y lo que ahora tiene
que hacer el script es:

1) si se conecto a internet, acutalizar la bd de paquetes, ya sea
mediante apt, aptitude o lo que sea, lo que necesita correr con
permisos
2) escribir un log con la lista de paquetes disponibles para actualizar
3) de acuerdo a esa lista, sobre escribirme archivos del sistema (le
llamo archivos del sistema xq están en /usr/share/miapp), que son
.desktop que copia de /usr/share/applications (en caso de que el
paquete a actualizar instale algun .desktop allí)
4) luego hacer unos calculos estadísticos de registros guardados para
saber cada cuando se actualiza un paquete X.
5) por ultimo mostrar una ventana de información que me notifique que
paquetes se están por actualizar y (si tiene algun registro ya
guardado) mostrar el calculo estadistico que me notifica que cada X
dias se actualiza (aproximadamente)

El .desktop lo utiliza para tomar algunas descripciones y datos de la
aplicación, asi como tambíen el comando que ejecuta, para que en la
ventana informativa, me muestre un boton para acceder a la aplicación.

Es algo complejo y raro, lo se, pero mas que nada es para intentar
trabajar con estadisticas y luego las probabilidades que hay de que se
actualice un paquete X.

Ahh en lo posible no desearía utilizar el update-manager de ubuntu,
para no tener que depender de el en posibles casos de uso en otras
distros.
Tambien buscaba la forma de evitar el setuid ya que no es mucho de mi agrado.

Un problema que tmb tiene es la sincronización, ya que la idea es que
el primer script se inicie al iniciar la sesion, comprobar la conexion
a internet y trabajar, e inmediatamente lanzar el segundo script, por
lo que me pondre a ver mas sobre dbus y inotify

Gracias y Saludos!

--
Mario Colque

Staff Tuquito - www.tuquito.org.ar