[pyar] Documentación y experiencia

Martín Marqués martin.marques en gmail.com
Lun Ago 30 08:35:16 ART 2010

Ando con interés en realizar un pequeño sistema portable en python, y
queria ver por donde empezar.

Para arrancar, no soy programador python, este va a ser mi primer
sistema "from scratch" en este lenguaje, aunque si leo a menudo código
escrito, lo entiendo bastante bien, incluso aplicando y escribiendo
parches (trac + mercurial plugin me hace leer código cada tanto :-)).

Vamos a lo concreto: El sistema no es grande, ni complicado, pero
debería tener una base de datos (en principio, no creo que tenga mas
que una tabla... posiblemente dos), funcionar en windows y Linux (es
para distribuir, que quien lo recibe cargue información en la tabla y
lo retorne con los datos cargados), obviamente con una GUI, y de ser
posible que vaya todo en un ejecutable.

- Para lo del código para windows, ya estoy viendo el py2exe
- BD, pensé en sqlite, pero puede que sea mucho para un par de tablas.
Desconozco alternativas mas livianas.
- GUI pensé en PyQT, aunque tengo cero experiencia en armado de IU con
QT (trabajo mayormente en interfaces web)

El pedido es sobre material de lectura, e iluminación sobre el mejor
camino para tomar.

Saludos...

--
Martín Marqués