[pyar] Saludo y primera pregunta xD

N Cis n.cis_92 en hotmail.com
Dom Ago 29 23:07:57 ART 2010

Wenas, bueno, me presento a la comunidad de pyar.
Soy un recien arrancado programador de python, habre arrancado hace un par de meses con la escusa de que no tenia nada mejor para hacer y bueno, el idioma me atrapo jajaja.

Estoy desarrollando un programa que sirve para mandar mensajes y recibirlos, atraves de una pagina llamada www.okeyko.com.
Estos mensajes son almacenados en la base de datos de la pagina que esta, por lo qe yo tengo entendido, en latin-1 (iso-8859-1).
Mi programa hace consultas a la pagina y recive la informacion de los mensajes en un archivo xml (codificacion latin), y para mandarlos utilizo el texto qe el usuario escribe en un textarea de pygtk.
El problema que tengo es con las codificaciones de caracteres, UTF-8 y iso-8859-1 (latin-1).
Las paginas y la bd trabaja en Latin, mientras que mi programa, por ser python, en UTF-8, lo que me da como resultado un problema en el envio de mensajes.
Por ejemplo:
si en el textarea del programa se escriben caracteres con tildes: "á", lo que la pagina recive es "á".
Mi duda es como puedo convertir un string que esta en UTF-8 a latin-1 (Iso-8859-1), pero sin cambio de caracteres, es decir, que me transforme el caracter con tilde "á" que esta en UTF-8 al caracter con tilde "á" que este en iso-8859-1.

Probe usando la funcion "unicode()" pero sin buenos resultados:

>>> asd = unicode("á", "iso-8859-1")
>>> asd
u'\xc3\xa1'
>>> print asd