[pyar] ctypes y dl

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Sab Ago 28 13:51:57 ART 2010

2010/8/28 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> Eso ni siquiera es POSIX, es linux, kernels 2.6.9 en adelante nomás:
>
>       PR_SET_NAME (since Linux 2.6.9)
>              Set  the  process  name for the calling process, using the value
> in the location pointed to by (char *) arg2.  The name can be up to 16 bytes
>              long, and should be null-terminated if it contains fewer bytes.
>
> En BSD (y supongo que OSX) es setproctitle, en windows es oooootra cosa que no
> tengo ganas de andar averiguando :-)

Hola,

Este tema lo estuve planteando como bug en Python mismo [1], y lo "más
mejor y portable" que se estuvo comentando es el módulo
py-setproctitle [2], que soporta GNU/Linux, BSD, MacOS X y Windows y
funciona en Python 2.X y 3.X. Básicamente es un port de lo que hace
PostgreSQL.

Sinceramente me gustaría que esto algún día en la stdlib, pero habrá
que esperar.

[1] http://bugs.python.org/issue5672
[2] http://code.google.com/p/py-setproctitle/

Saludos