[pyar] Cómo implementar, era --> Re: tail -f con esteroides en Python para ver logs en tiempo real

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Vie Ago 27 10:26:08 ART 2010

Bueno, me puse a pensar como implementar algo como esto:

El 25 de agosto de 2010 16:44, Juanjo Conti <jjconti en gmail.com> escribió:

> Me gustaría poder estar mirando el log y decir "ahora quiero solo errores",
> teclazo
>
> :show ERROR
>
> "ahora mostrame info" , teclazo
>
> :show INFO
>
> "ahora todo pero coloreando ERROR"
>
> :showall
> :setcolor red ERROR
>
> Vale la pena ponerse a programar algo así?

A grandes rasgos veo dos formas de encararlo:

a) un programa que lea el archivo de logs
b) un programa que lea de la entreada estándar el resultado de tail -f

Me inclino por b que ya me deja una parte del problema resuelto.

Leer de al entrada estándar y sacar por la salida estándar es fácil:

while True:
    line = raw_input()
    print line

Se me complica ahora poderme meter en el medio de esa catarata y tipear mis
comandos. Qué intenté?

Me imaginaba esto: cuando tipeo, lo que tipeo aparece en la línea final y al
darle enter se ejecuta el comando (que puede agregar algún filtro sobre esa
catarata que viene por la entrada estándar).

Pero lo que tipeo es entrada estándar y ya la tengo ocupada y no se como
resolverlo :(

Me ayudan?
--
Juanjo Conti