[pyar] [django] model Managed - Proxy

Marcos Moyano marcos en anue.biz
Jue Ago 26 07:42:29 ART 2010

Proxy es para extender funcionalidad o modificar como se comporta un método
de tu modelo original. El modelo en si (db_table, fields, etc) no cambia.
Managed (False) es prácticamente igual a model común solo que no actua sobre
la base de datos (create/delete). Sirve para representar una tabla existente
que fue creada por otros medios.

Para lo que vos necesitás yo lo encararía más por el lado de Proxy. Haciendo
algo así debería funcar.

class MyModel(models.Model):
    (fields)

class MyProxyModel(MyModel):
    class Meta:
        proxy = True

class MyModelAdmin(admin.ModelAdmin):
    (admin defs for MyModel)

class MyProxyModelAdmin(admin.ModelAdmin):
    (admin defs for MyProxyModel)

site.register(MyModel, MyModelAdmin)
site.register(MyProxyModel, MyProxyModelAdmin)

Ambos deberían actuar sobre la misma tabla pero de la manera en la que vos
lo definiste, y con dos entradas en el admin.

Espero te sirva,

Salu2
Marcos

2010/8/25 Daniel <dmlistapython en gmail.com>

> Hola Gente:
>       No la tengo clara con el inglés y no logro comprender
> para qué sirve proxy y unmanaged (1)
> Necesito administrar un model de 2 maneras distintas y me parece
> que puede andar por ese lado
> ¿alguien me tira info en español?
>

> (1)
> http://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/db/models/#differences-between-proxy-inheritance-and-unmanaged-models

Some people, when confronted with a problem, think “I know, I'll use regular
expressions.” Now they have two problems.

Jamie Zawinski, in comp.emacs.xemacs