[pyar] ctypes y dl

Mario Colque colquemario en gmail.com
Mie Ago 25 14:00:47 ART 2010

hola amigos!

tengo una pequeña duda, me pasaron una aplicación para que la revise
(encontre el error, que resulto ser algo de sintaxis), pero resulta
que al inicio tiene estas lineas que me llamaron la atención:

Unos detalles:
* la aplicacion se llama quara
* todo corre bajo ubuntu

if (arch.find('x86_64') >= 0):
	import ctypes
	libc = ctypes.CDLL('libc.so.6')
	libc.prctl(15, 'quara', 0, 0, 0)
else:
	import dl
	libc = dl.open('/lib/libc.so.6')
	libc.call('prctl', 15, 'quara', 0, 0, 0)

hasta donde entiendo de acuerdo a la arquitectura, trabaja con ctypes o con dl

ahora mi duda es:
específicamente para que se usa esto? si la aplicación lo único que
hace es iniciar en modo usuario con cada inicio de sesión y leer
(mediante apt) la lista de paquetes en los repos.
que diferencias hay entre ctypes y dl?

saludos  y gracias!
--
Mario Colque