[pyar] tail -f con esteroides en Python para ver logs en tiempo real

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Mie Ago 25 11:40:41 ART 2010

> Un problema que le veo a grep, tal vez también me equivoco, es que no puede
> ver varias cosas a la vez. Por ejemplo, que me muestre lo que tenga ERROR y
> lo que tenga INFO?

Para eso podés usar egrep

tail -f archivo |egrep --color '(ERROR|INFO)'

> La yapa, y con eso me refería a colores, era que las líneas con ERROR las
> muestre en rojo y las líneas con INFO en azúl, por ejemplo.

Para eso ya sí tendrías que hacer otra cosa... te tiro una pista
(porque me da fiaca poner los ifs bien)

tail -f /var/log/messages|while read line; do echo $line |grep
'kernel'; if [ $? = 0 ]; then echo -e "\E[35m\E[1m" $line "\E[m"; fi;
done

Fijate el "while read line" que lee cada línea del pipe, y después los
colores cuando hacés el "echo -e"

Acá tenés colores en BASH: http://tldp.org/HOWTO/Bash-Prompt-HOWTO/x329.html