[pyar] tail -f con esteroides en Python para ver logs en tiempo real

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Mie Ago 25 11:11:44 ART 2010

Lista, como va?

Tengo una aplicación escrita en Twisted que genera un log bastante grande y
variado.

Para logear uso python.twisted.log[0] y escribo en un archivo de texto que
va rotando diariamente. Para consultar el log en tiempo real uso tail -f
archivode.log.

El problema es que el volumen de líneas por segundo es alto, por lo que me
gustaría aplicarle algún tipo de filtro y entonces poder hacer algo como:
mostrar solo las líneas que dicen ERROR.

Entiendo que desde tail -f no puedo hacerlo, por lo que la idea es escribir
una version de tail con esteroides que me permita esto, colorear la salida,
etc...

Qué les parece? Ideas? Ya hay una herramienta así y me la estoy perdiendo?

Saludos!!

[0] http://twistedmatrix.com/documents/current/core/howto/logging.html
--
Juanjo Conti