[pyar] Ayuda script.

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Mar Ago 24 00:10:06 ART 2010

2010/8/23 Roger Martinez Ramirez <sunrise_sabe en hotmail.com>:
> la regla es que la estructura del nombre del archivo que es similar a esta
> aaaaa.bbbbb.ccccc.mx.al solo me sirve el archivo quedando con esta
> estructura ccccc.al, osea necesito eliminar aaaaa.bbbbb. posteriormente me
> brincaria a la posicion de .mx y elmimar estas posiciones para solo quedarme
> con ccccc.al
>
> Espero haber sido explicito o alguien quien me ayude si ya me entendio.

La verdad que no me quedo muy claro cual es la regla "general". A
menos que la regla general sea que son siempre 5 'a'es seguidas de 5
'b's.
En ese caso podes hacer algo como
cadena = "aaaaa.bbbbb.mx.al"
cadena = cadena.replace("aaaaa.bbbbb.", "") # te queda "ccccc.mx.al"
cadena = cadena.replace(".mx", "") # queda "ccccc.al"

aunque no creo que busques eso, pero por las dudas ahi esta :P

Quizas si lo que necesitas es reemplazar una letra siempre igual que
aparece una cantidad X de veces podrias hacer un bucle o utilizar una
expresion regular.
Tambien dependiendo de la forma podrias directamente ubicar los puntos
('.') en tu cadena y borrar todo hasta antes o desp de un punto
determinado.

Saludos

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments