[pyar] Python 2.7 Estable

Esteban Kuber ekuber en gmail.com
Lun Ago 23 22:06:38 ART 2010

> Que librerías no andan en 2.7?
OpenCV es una :P

> Con python2.7 podés correr cualquier cosa que corra en python2.6, o no?
No si es una librería en C, porque hay que recompilarla para la nueva versión.
Dependés de que los maintainers reempaqueten (como por ejemplo
wxPython ya lo hizo) o compilar vos, si es que no usa algo que haya
sido deprecado (poco probable, pero no imposible).

> Y creo que ningún Linux se banca que le cambies el python por default.
> O al menos estoy seguro que algunos quilombos vas a tener.
Depende del gestor de paquetes, pero en realidad el problema que podés
llegar a tener es que tengas paquetes instalados en el site-packages
de una versión, cuando debería estar en la otra.

Gentoo por ejemplo te permite tener todas las versiones que quieras
simultaneamente, y cualquier gestor de paquetes que se precie no te va
a permitir actualizar Python si alguna librería no lo soporta.