[pyar] [django] Un filtro de django que no me sale

Gonzalo Sainz Trápaga gomox.ar en gmail.com
Lun Ago 23 01:53:43 ART 2010

No sé si te sigo. Entiendo que quisiste decir "excluir los que están
en qs", y no los que _no_ están.

Para hacer esto que digo, simplemente usás exclude en lugar de filter.

Por ejemplo:
>>> los_unos = Modelo.objects.filter(campo__exact=1).filter(otrocampo_exact=4)
>>> los_otros = Modelo.objects.exclude(campo__exact=1).exclude(otrocampo_exact=4)

Hay una buena chance de que no te haya entendido bien, cualquier cosa avisá.

Gonzalo