[pyar] algun matematico por estos lados??

Fidel Sanchez-Bueno fidellira.6 en gmail.com
Sab Ago 21 08:27:22 ART 2010

  Buenas, gente de la lista!..

esta pregunta no esta directamente relacionada con python, pero como
igual la respuesta es para un programa que tengo en python les escribo a
ustedes (ya que esta lista es bastante actica xD)

tengo unas dudas, a ver si alguien me las aclara..

estoy realizando un programa en python (Obvio). En una parte del
programa se da un proceso iterativo del tipo "calcula -> compara
resultado -> si es igual termina -> si no calcula de nuevo con otro valor"

lo que necesito es disminuir lo mas que pueda la cantidad de iteraciones
del proceso. Lo primero que me paso por la mente es realizar una
busqueda binaria..

es decir calcular un minimo, un maximo y un valor del medio, comparar
con mi setpoint y luego repetir el proceso..

Yo se que la busqueda binaria es bastante efectiva para disminuir el
numero de iteraciones, el problema es que los datos no son lineales (en
la imagen ven los datos y la grafica resultante [1])

me imagino que debe haber alguna manera de mejorar la busqueda binaria
con valores no lineales tratando de predecir mejor el "valor del medio"..

[1] http://dl.dropbox.com/u/391810/imagen.PNG