[pyar] Programación científica en python

Nico Chiaraviglio nico.chiaraviglio en gmail.com
Vie Ago 20 17:45:55 ART 2010

> Por un lado veo que los programas hechos en fortran corren hasta unas 10
> veces más rápido que los implementados en python. Por otro lado haciendo
> algo tan estúpido como:
>
> for i in range(0,100000000):
>        pass
>
> no solo demora mucho sino que ocupa mas de 1Gb en la memoria RAM.

En Fortran ese loop tarde mucho menos?

Demora bastante menos, en realidad solo puse una prueba, ahí lo que me
llamaba la atención era el consumo de memoria. Eso con el xrange se
solucionó (era bastante obvio el tema, pero a veces el coagulo no me deja
pensar).

En cuanto a los tiempos de ejecución surgió la gran diferencia cuando
comparé un programa que simplemente simula 1000000 veces 20 lanzamientos de
una moneda. Hecho en fortran ese programa corrió en 15segs y en python
demoró 2min. Si bien para estos tiempos y cálculos es algo más que tolerable
no lo va a ser cuando cada iteración implique muchos cálculos dentro del
loop.

No encontré ningún "estudio" donde se queden claras las diferencias en
eficiencia de los dos lenguajes.