[pyar] Programación científica en python

Ale peralta.alejandro en gmail.com
Vie Ago 20 17:17:34 ART 2010

2010/8/20 Nico Chiaraviglio <nico.chiaraviglio en gmail.com>

> [...]
> específicas ya implementadas dentro de Scipy) pero con otras que no entiendo
> y me estan haciendo cuestionar si sigo usando este lenguaje (al menos para
> esto).
>
> Por un lado veo que los programas hechos en fortran corren hasta unas 10
> veces más rápido que los implementados en python. Por otro lado haciendo
> algo tan estúpido como:
>
> for i in range(0,100000000):
>        pass
>
> no solo demora mucho sino que ocupa mas de 1Gb en la memoria RAM.
>
> Alguien puede explicarme por qué pasa esto???

Una explicación corta: porque range crea una lista [0], y ahí estas creando
una lista con quichillones de elementos. Te conviene usar xrange [1] que
devuelve un iterador si vas a iterar y si no siempre está el querido while
:-)

> Por otro lado, si hay alguien usando pyhon para calculo científico, tiene
> alguna idea de como optimizar las corridas???

Esto no sabría responder, optimizar en que sentido?

[0] http://docs.python.org/tutorial/controlflow.html#the-range-function
[1] http://docs.python.org/library/functions.html?highlight=xrange#xrange

Saludos,

--