[pyar] convertir de string a bool

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Vie Ago 20 16:37:42 ART 2010

On Fri, Aug 20, 2010 at 4:30 PM, Mario Colque <colquemario en gmail.com> wrote:
> bueno, me auto-respondo.. jeje justo encontré algo[1] que me sirve
>
> utilizando eval() ya que haciendo:
>
> eval("True") me devuelve True en booleano
>
> y haciendo eval("False") me devuelve False en booleano también

El tema es que el eval() es un poco sacrílego y puede ser peligroso.
Si vas a hacer un eval de un string sobre el que no tenés mucho
control (sino probablemente ya sería un boolean), un valor inesperado
podría generarte comportamientos inesperados cuando no un problema
grave de seguridad.

Además podría no resultar muy legible.

Me parece, aunque no óptimo, más claro y más seguro:

>>> a = "False"
>>> if not bool(a) or a.lower() == "false":
...     print "es False"
... else:
...     print "es True"
es False