[pyar] Hola Mundo

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Mie Ago 18 23:38:45 ART 2010

From: Jose Luis Planes <jlplanes en uolsinectis.com.ar>
To: pyar en python.org.ar
Date: Wednesday 18 August 2010
> Hola Mundo a toda la lista de PyAr Argentina y quisiera preguntar a la
> lista ¿ cómo puedo imprimir en la impresora en Python, es decir  un
> archivo o un texto , etc. Gracias a todos.

Buenas y bienvenido!

En cuanto a tu pregunta, de muchas formas, dependiendo del tipo de impresora y
de la plataforma en que estés.

En el caso de impresoras matriz de punto:
	-Agarrar el puerto paralelo e imprimir a lo machotalarga (para nada
recomendable)
	-Fallbackear a alguna función del sistema (p/ej: en DOS el comando print
o prn) para imprimir en una matriz de punto ya configurada

En el caso de una impresora común, te puedo dar mi experiencia usando PyGTK.
No es muy jodido, me basé en un ejemplo tomado de acá:
http://code.activestate.com/recipes/576820-printing-with-python-and-pygtk/

Básicamente tenés que ponerte un poco para definir el tamaño de la página (o
sea, si tenés texto plano, cuántas líneas vas a meter por página) y en donde
corta. Lo bueno de PyGTK es que tu impresión va a ser multiplataforma.

También podés probar con las librerías de win32 para Python
(http://www.daniweb.com/code/snippet216640.html por ejemplo).

Saludos y espero que te sirva
Juan Manuel