[pyar] Python como alternativa a matlab en las universidades (era: Che, esta IDE no la conocia!)

Diego Mascialino dmascialino en gmail.com
Jue Ago 12 12:04:26 ART 2010

Separo porque me parece un tema interesante para tratar.

2010/8/12 Manuel Naranjo <naranjo.manuel en gmail.com>:
> Me interesaba hacer algo así en mi carrera (ing electrónica de la UNR) que
> tenemos una gran dependencia de Matlab / Simulink y tengo los contactos como
> para armar una clase especial.
>
> Sería interesante si pudiera contar con tu material para armar algo.

Manuel yo estoy estudiando la misma carrera en la UBA, y desde que conocí python
lo usé para mis cursadas (análisis númerico, probabilidad y estadística,
dispositivos semiconductores y señales y sistemas).

Hace algún tiempo que estoy dando vueltas con esta idea del curso para mostrar
python como alternativa a matlab.

A quienes mas les interesa encaarar algo asi?

Algunos materiales que se pueden ir viendo son:
 * "Free and Open source Software for Science and Engineering Education" [0]
 * Las charlas en las distintas conferencias de scipy [1] y ésta en
particular [2]
 * Este post [3] y algunos comentarios que dejaron
 * Lo charlado en esta lista hace casi 1 año [4] y [5]

2009/8/28 Octavio Bruzzone <ottavioaugusto en yahoo.com.ar> (python vs
matlab, SAS, R, y esos):
> Estoy organizando un taller de calculo
> numerico aca en el INTA,
Hay material de ese taller?

2009/11/2 Gabriel <gbsuar en gmail.com> (Sobre un taller de python en UM) :
> El tema es que para el tercer día queremos plantear la alternativa a matlab
> que representa python.
Cómo resultó esta experiencia?

Saludos
Diego