[pyar] como sacar informacion de un numero (como si fuera un bitfield)

Gerardo Herzig gherzig en fmed.uba.ar
Mie Ago 11 10:32:07 ART 2010

Hola chicos: A ver si brevemente me puedo explicar respecto de lo que
necesito.

Si tengo un numero que reprenta una sumatoria de ciertas potencias de 2,
es decir

3 = 2 + 1

12 = 8 + 4
22 = 16 + 4 +2

Y quiero averiguar si el 22 'incluye' al 4 (en base a la descomposicion
del 22 en potencias de 2)

Hay alguna de esas formas locas que saben ustedes para averiguarlo?
Ahora tengo una funcion recursiva que me trae una lista con la
descomposicion del numero, pero tengo que hacerlo para unos cuantos
datos, y queria saber alguna operacion de esas estramboticas que lo haga
mejor y mas rapido que yo.

Se entiende?

Gracias!
Gerardo