[pyar] Tamaño de un arreglo definido dinamicamente

Gonzalo gonchi.sanchez en gmail.com
Mar Ago 10 16:52:23 ART 2010

Hola a tod en s, les comento que lo que quiero hacer en realidad no se si
se puede (no soy experto en python ni mucho menos), y no leí nada en
la doc que me lo impida (o permita) hacer, el problema es que se queja
el intérprete.

Quiero definir el tamaño de un arreglo, en tiempo de ejecución, es decir:
    def set_dificultad(self, x):
        self.tamanio = x
        k = 0
        while k<x:
            self.vr[k] = VACIO
            k = k+1
        return

Y esto, no me deja hacer:
AttributeError: fmgui instance has no attribute 'vr'

Ok, entonces lo defino:
self.vr
(aca me da el mismo error)

Si python es de tipado dinámico, porqué no puedo cambiar el tipo, por ejemplo:
self.vr = 0 #esto en la clase principal

Luego cuando llamo al método:
TypeError: 'int' object does not support item assignment

Alguien que me ayude a ver que estoy haciendo mal o me pegue un
chancletazo por intentar hacer algo ilegal. :-/

slds,

--
Gonzalo.