[pyar] Convertir decimal con coma

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Mie Ago 4 19:36:36 ART 2010

Mauricio Cleveland wrote:

> El 4 de agosto de 2010 18:18, Diego Mascialino <dmascialino en gmail.com
> <mailto:dmascialino en gmail.com>> escribió:
>
>     2010/8/4 Mauricio Cleveland <mauricio.cleveland en gmail.com
>     <mailto:mauricio.cleveland en gmail.com>>:
>     > Entonces estaba pensando en transformar a listas, desde string y
>     luego
>     > eliminar la coma reemplazandola con el punto.
>
>     No entendí esto, de transformar a lista... para hacer esto podes
>     hacer:
>     >>> '4,5'.replace(',','.')
>     '4.5'

> [...]

...a no ser que no puedas depender de que es_AR (o el locale que vayas a
usar) esté efectívamente instalado en el sistema que corre el script. Si
vos tenés strings formateadas siempre de la misma forma (ej. con comas),
dudo que haya algo mejor que el str.replace.

ej.:

 >>> mi_lista_de_floats = [ s.replace(',', '.') for s in
mi_tupla_de_strings]