[pyar] Django, Model Inheritance en la práctica

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Mar Ago 3 09:51:43 ART 2010

Gracias a todos los que contestaron.

Evidentemente, lo que estoy buscando es la infraestructura de
`contenttypes` para agregarle al modelo ancestro lo que básicamente
es el valor del `isa` de la instancia definitiva. No creo que haya
otra solución para resolver la diferencia de impedancia entre el
modelo orientado a objetos de Python y el modelo relacional de la
base de datos.

Ahora me queda dando vueltas en la cabeza cómo se podría armar una
solución abstracta al problema, idealmente metida dentro de una app,
que se encargue de que esto funcione como se debe en forma
automágica y consistente en todas las aplicaciones que la usen...
supongo que la cosa debería venir por el lado de una subclase
abstracta de `models.Model`, pero me queda claro que mi django-foo
aún no está como para encarar eso.

	Fede